jueves, 3 de abril de 2008

Informática: Recuperar archivos .DLL dañados.

Nunca os ha pasado, que instalais una aplicación y derrepente, a la que vais a usar otra..os dice que no puede por que le falta un fichero .DLL??

Bueno, pues a mi si...lo que pasa que nunca habia encontrado una solución hasta ahora...
Por muy extraño que parezca, Windows lleva esa propia solución...

Lo que nos hace falta, es:

-Ser administrador del Pc.
-Tener el CD de windows.

Una vez seguros de que tenemos eso, vamos a utilizar un comando de Windows llamado SFC.exe (System File checker)....

Este comando, básicamente lo que hace, es scanear nuestro ordenador, en busca de archivos .DLL que estén dañados o corruptos, y los sustituye por un fichero que este correctamente.

Para hacer esto, tendremos que ir a inicio-->ejecutar--> alli pondremos cmd, para entrar en la consola de windows;
Una vez dentro, escribiremos sfc /scannow y empezará el scaneo de nuestro ordenador....

Acto seguido te pedirá que introduzcas el CD de windows, una vez introducido, continuará con el scaneo;
Reduce la velocidad del ordenador, asi que yo recomiendo hacerlo cuando no estemos haciendo nada, o algo que utilice pocos recursos!!

Y nada, asi podemos recuperar esos ficheros .DLL que tantas veces nos han traido de cabeza.

Recrdatorio: Solo vale para ficheros del sistema de windows, si nos falla una DLL de alguna aplicacion, habra que reinstalar dicha aplicación.

2 comentarios:

Chiky dijo...

Osea que llego to espectante hoy por la mañana para ver tu blog, y te has marcado una explicacion sobre los .dll???? Te has canteado! Esto de las prácticas hace que escuche 5 horas diarias de COPE jajaja como te mola! Mi gerente debe de estar de vacaciones... xq no le veo desde el 2º dia jajaja nada cariño, que esto de ser amiga tuya mola un huevo tb. Esta nublado que te cagas, y lo que he sacado en claro en lo que llevo de dia es: "Nuevo i30, coche del año en España 2008" o eso pone en un anucio. A seguir siendo mu feliz amor.
Besytos
Jor

Chiky dijo...

Para hacer una consulta en SQL ya no basta con poner los joins en el where si no que hay que ponerlos en el from, de tal forma que coja el parametro y una las tablas desde ahí. Bueno, pos mas o menos te interesa lo mismo que nos interesaba a los demás lo de los .dll y tía, haz algo con tu blog, que he entrado a verlo y me he llevado el segundo chasco de la semana... Pásalo bien guapetonaaaa
Besytos