martes, 27 de septiembre de 2011

Crea una unidad hacia las herramientas de Sysinternals.

Muy buena entrada la que nos muestran desde "Cosas curiosas de la Informática"

http://cosascuriosasdelainformatica.blogspot.com/2011/09/crea-una-unidad-con-las-sysinternals.html

Me parece genial, que desde sysinternals nos den esta solución.

A mi me va a venir "de lujo".

Un saludo.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Configuración tarjeta de red después de instalar CentOS 6 en Hyper-v.

He instalado CentOs 6 en Hyper-V, no voy a explicar como crear el disco y como meter el Cd en una máquina virtual, simplemente, es que he tenido problemas con la tarjeta de red al finalizar la instalación, ya que no podía, no sabía o no me salía bien la configuración, por lo que voy a poner un pequeño escrito sobre lo que hice y en qué me base.

 Después de instalar CentOS, de instalar el paquete de las herramientas de Linux para Hyper-V y después de asegurarme de que estaba bien configurada la red en Hyper-V, no entendía como no podía ver el la tarjeta de red y tampoco me dejaba crearla con el comando:

 # system-config-network-tui

Así que después de buscar, encontré esto:

http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/ajustes-posteriores-centos6-instalar

 Por cierto, muy buen blog de Joel Barrios con mucha y muy buena documentación.

 Por lo que después de seguir los pasos para configurar la tarjeta y poniendo los datos que a mi me interesaban, podemos resumirlo en lo siguiente: La creación del fichero que tiene los datos de la Ethernet.

vi /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0

Añadiremos los datos que necesitemos y una vez finalizado, guardaremos el fichero y reiniciaremos el servicio de red:

 #/etc/init.d/network

Por último, para confirmar que todo está correcto, ejecutaremos el configurador gráfico de la tarjeta con este comando:

# system-config-network-tui

Desde esta pantalla, podremos confirmar que los datos son correctos y hacer alguna modificación si ésta es necesaria. Se que no es una docu muy especializada, pero esta la dejo para msi apuntes y acrodarme si vuelvo a virtualizar un CentOs en Hyper-V.

 Un saludo.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Al´Akir

Ya hice esta guía, pero como es un tostón pasar las imágenes, os dejo el link, donde la dejé actualizada, incluída una cutreimagen.

http://eternia.foroactivo.com/t13-trono-de-los-4-vientos#94

Saludetes!

viernes, 2 de septiembre de 2011

Trono de los 4 vientos, Cónclave.


Cónclave.

3 Bosess -> Anshal (Vida), Nezir (hielo), Rohas (Viento).

Configuración recomendada.
2 Tankes
3 Heals
5 Dps (3-4 rangeds, 1-2 melees)

El cónclave, es una batalla sencilla, pero requiere organización y atender a las palabras del Raid Líder, ya que habrá que cambiar de plataforma varias veces.
Una vez dentro de la raid, nos fijaremos que para ir a las plataformas tendremos que pasar por unos caminos de viento, se recomienda, si no has estado nunca, darse una vuelta para controlarlos.

Cosas a tener en cuenta:
- Mientras tengan vida, siempre tiene que haber alguien en las plataformas.
- Cuando alcanzan los 100 p. de energía, lanzan su habilidad especial.
- Cuando uno muere, tienes 60 sg para matar al siguiente.
- Durante el lanzamiento de la habilidad especial, las plataformas de cambio desaparecen.
- El orden recomendado de muerte es 1º Anshal, 2º Nezir y por último Rohas.

Explicaré primero lo que hay que hacer en cada boss y luego la organización y cambios a realizar.

Anshal (vida).
Este boss tiene 2 cosas importantes, mientras se tanquea y se le pega, lanzará “Brisa Calmante”, esto creará un área verde en el suelo que curará al boss y a los adds que luego generará, por lo que según salga dicho área, el tanque debe sacar al boss de dicho área.
Ningún tanque, dps o heal debe pisar este area ya que se volverá “amigo” del boss y no podrá pegar.
Unos sg después empezará a lanzar “Nutrir”, con ello saldrán unas 5 plantas, las cuales hay que sacar de los áreas verdes y a las cuales hay que dar prioridad, es decir, si hay planta, los DPS dejan de dar al boss y hacen focus sobre las plantas hasta que mueran.

Nezir (Hielo).
El tanque tiene que intentar que no se ponga de cara a la raid, ya que genera un cono de escarcha que solo debe dar al tanque. Como todos los de hielo, hará areas de escarcha, de lso cuales hay que salir rápidamente, e irá poniendo un bufo, que con los cambios posteriores se irá eliminando, pero ojo, si los heals sufren con las curas, se recomienda volver a la plataforma de anshal hasta que se quite el bufo, aunque normalmente no hace falta.
Este es el único que tiene una habilidad especial que hace bastante daño, dicha habilidad especial, es una lluvia de escarcha que puede ser algo problemática.

Rohas (Viento)
Este debe ser el último en morir, suele lanzar Brisa cortante, que hace un daño pequeño, creará remolinos, los cuales hay que evitar y Explosión de Viento, este es el que más hay que controlar, ya que crea una muralla de viento que te echa de la plataforma; para poder evitarlo, antes de lanzarlo levanta una mano hacía donde va a dirigir dicho muro, en ese momento, nos pondremos a la espalda de Rohas y seguiremos su movimiento hasta que deje de lanzarlo.

Estrategía.

Se recomienda que se comience de la siguiente forma:

- Plataforma de Anshal:

o 1 Tanke
o 3 DPS (rangeds)
o 1 Heal

- Plataforma Nezir:
o 1 Tanke
o 1 DPS melee
o 1 Heal


- Plataforma Rohas (nunca cambiarán de plataforma)

o 1 DPS Ranged (se recomienda que su DPS sea medio)
o 1 Heal




Cuando comience la batalla, en la plataforma de Anshal el tanque evitará la brisa calmante y los DPS les darán a las plantas, en la de Nezir evitarán la escarcha y en la de Rohas se evitará el viento.
Cuando lleguen al 75% de Energía, se recomienda hacer el cambio de plataforma, OJO! Se recomienda que las plantas de la plataforma de anshal, estén muertas antes de cambiar de plataforma.

Los que estén en la plataforma de Anshal, irán a la de Nezir y los de Nezir a la de Anshal, los de Rohas se quedarán donde está.
Muy pocos segundos después, tendrán que hacer la habilidad especial, este cambio se realizá así, por que la habilidad especial de Nezir es una lluvia de escarcha, y unos areas, que reparten el daño entre la gente que se encuentre en la plataforma.





Una vez finalizada la habilidad especial, los rangeds, deberán volver a la plataforma de Anshal y el melee que haya en Anshal, deberá volver a Nezir.
Una vez se vuelva a llegar a 75% de Energía, el proceso será el mismo.

Cuando muere uno del cónclave, no cae, se queda en el centro de la plataforma y parece que está generando energía o algo así, una vez muerto el primero, todos los que estén en la plataforma de Anshal, irán corriendo a la de Nezir,
y 1 o 2 DPS rangeds con un buen DPS se irán a la plataforma de Rohas, para ayudar a bajar el daño a este último.
Mientras se está en Nezir para matarlo, se recomienda echar Hero.



Una vez caiga Nezir, todo el mundo irá donde Rohas a finalizar la muerte del cónclave.


A continuación os dejo un video, de Las Aventuras de Perle, son de las mejores guías que hay:

http://www.youtube.com/v/0Gs5dszi0QI

Un saludo!!