lunes, 2 de abril de 2012

Chuleta para instalar Hyper-V de forma básica.

Os dejo una chuletilla para la instalación de Hyper-V:


Cumplir los siguientes requisitos:

  • Sistema Operativo: Windows 2008 Server Enterprise o Datacenter, ambos x64.

  • Virtualización asistida por hardware. Intel Virtualization Technology (Intel VT) o AMD Virtualization (AMD-V).

  • 2 GB de ram (para el host físico) + N GB de ram, para las máquinas virtuales.

  • 40 GB de espacio en disco.

  • Recomendación: Disponer de varios discos para mejorar la velocidad de lectura y escritura.

Instalación

Para la instalación de Hyper-V, tendremos que acceder a la “Administración del Servidor” y desde la opción de “roles”, se agregará el rol Hyper-V y pincharemos en siguiente.


En la siguiente pantalla nos da una información respecto lo que vamos a hacer, por lo que pasamos a la siguiente pantalla.


En esta pantalla, podremos elegir 1 o varios conectores para administrar la máquina de forma remota independientemente de las redes que usen las máquinas virtuales, al ser una interfaz reservada, mas adelante no se podrá escoger, es bastante importante, tener una interfaz de red para la administración de las máquinas y que esta no interfiera en la red de las propias máquinas virtuales.


OJO! Se recomienda especificar en este punto la interfaz, porque después en la configuración de la red, nos puede dar problemas y no conectar las máquinas.


Una vez escogida la interfaz, vamos a siguiente, revisamos que la información que nos da es correcta, le damos a “instalar”, esperamos a que termine y reiniciamos el equipo cuando el software lo permita.


Después de reiniciar, se debería abrir una ventana indicando los cambios que se han realizado, los comprobamos y al ver que está bien, cerramos la pantalla.

No hay comentarios: