martes, 28 de agosto de 2012

Los usuarios "avanzados" y yo.


Hoy es de esos días, de esos días en el que un usuario “avanzado” me lleva tocando la nariz un par de días.

¿Por qué “avanzado”? Porque estamos migrando los PCS a un sistema operativo nuevo y claro, como este usuario lo tiene instalado en su casa con permisos de administrador, se cree que es Jauja.

 Resulta  que ahora, con Windows 7, puedes instalar actualizaciones de Java, Flash Player y otros software sin permisos de administrador, anda! Yo lo acabo de descubrir, espera…voy a hacer unas pruebas….

 Pues resulta que no, que Windows 7 se comporta igual que vista, xp, me, 2000, etc..

 Lo que sí que me he dado cuenta, es de lo peligroso que es, que estos usuarios tengan en su casa un sistema operativo instalado con permisos de administrador, pero es que es más peligroso cuando se creen usuarios “avanzados”, estos usuarios intentan siempre dejar mal al administrador, intentan hacer que saben más que tú sobre un sistema operativo, intentan hacer creer que lo que ellos dicen está bien y lo que tu dices está mal.

 El problema de estas cosas, es que el administrador es el que tiene que demostrar que el otro se está colando, ya que por desgracia a la gente de sistemas no siempre se le hace todo el caso que se merecen y encima nos obligan a dejar mal al otro usuario.

Por lo que si tenéis un usuario así, lo mejor que podéis hacer es respirar 2 o 3 veces, y contestarle a sus correos o en persona de la formas más diplomática que tengas, comentándole por que las cosas son así y quedando bien en todos los aspectos.

 
Luego abres tu blog o lo creas y haces un post acordándote de los usuarios “avanzados”.

Por suerte, yo solo tengo 1.

Dedicado a todos los administradores que tienen usuarios a su cargo.

1 comentario:

akil3s dijo...

Como te entiendo!!
"Patá" en la boca y arreglado...

En serio, son una auntentica lata, se creen que saben y es lo peor que te puedes encontrar